miércoles, 13 de julio de 2011

Naturalista Jorge Ibarra:

Conservacionista y pionero de la ecología en Guatemala, nacido en 1920, en la ciudad de Quetzaltenango, hijo del naturalista Carlos Ibarra Larrave y miembro de una familia de naturalistas por tradición. A la edad de 13 años se hizo cargo del museo zoológico, que se encontraba en la facultad de ciencias naturales y farmacia.
En 1950 abrió las puertas del museo nacional de historia natural; desde su fundación el papel principal del museo ha sido el de velar por la conservación de nuestras mas importantes especies. Su trabajo en el museo fue multifacético, ha fungido como director, científico y relacionista. Este es un primer paso dentro de su largo camino, el cual ha recorrido con incansable espíritu de investigación. En 1952 fundó el museo que se encuentra en la ciudad de Quetzaltenango.
Una de sus mayores satisfacciones, es haber fundado la revista científica a nivel popular, llamada historia natural y pro natural, la que se publico por 20 años. Es autor de 14 libros como “el hombre ante natura” 1964,”fabulas y temas pro-natura” 1973 “paleontología en Guatemala” 1980 y “la defensa de la fauna”, “fauna y flora que vio colon hace 500 años” 1993.

4 comentarios: