miércoles, 13 de julio de 2011

Tio Abner


Abner Chávez,  cantante, compositor y ventrílocuo, nació en la ciudad de Guatemala en 1982.  Desde muy niño demostró su talento para cantar  así como su interés por los títeres.     
Nacido en un hogar cristiano, su amor por DIOS y la necesidad de compartir de este amor con otros niños lo lleva a crear, a  sus famosos personajes Pancho y Chezz, dos títeres que maneja con técnica de ventriloquía. 
Es a través de Pancho y Chezz que inicia su carrera artística a la edad de 14 años, llevando mensajes de valores y principios cristianos de una forma diferente y divertida. 
En el año 2000 participa en un concurso de canto a nivel nacional donde obtiene el primer lugar como Artista Revelación.
Esto lo motiva a finalizar sus estudios de canto en el conservatorio Nueva Canción y luego en el Instituto Angélica Rosa.
En el año 2005 lanza su primer disco “ Corazón de Melón”  con 8 canciones de ritmos variados lo que abre puertas para poder dedicarse tiempo completo a su carrera artística.
Graduado de la Universidad de San Carlos de Diseñador Gráfico, ha trabajdo para imporatntes agencias de publicidad como BBDO.
Ganador de 3 medallas de oro y 4 de plata en las Olimpiadas Mundiales de las Artes  que se llevaron a cabo en Hollywood California en Agosto 2006.    
Actualmente grabando su nueva produccion musical que se planea lanzar en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario