jueves, 14 de julio de 2011

Ricardo Andrade

<>Biografia de Ricardo Andrade





Biografia de Ricardo AndradeEn 1998 luego de dejar Estrés el compositor y cantante de esta banda Ricardo Andrade conoce al ex bateriista de Yttrium y mas reciente de Bohemia Suburbana Sergio Fernandez «Taz» con quien emprende un nuevo proyecto musical. La banda se hace llamar Ricardo Andrade y los Ultimos Adictos, este nombre para nada tiene que ver con la adicción a las drogas como mucha gente piensa, si no que trata de jugar con la mente de la gente para que puedan ver que hay muchas adicciones algunas a cosas peligrosas pero otras hasta pueden ser positivas que es el caso de esta banda cuya adicción es la música, como lo es en todo musico que aspira cosas grandes, y como rockeros guatemaltecos ellos esperan no ser los últimos de frente al nuevo milenio pues para levantar este movimiento se necesitan más, asi como más adictos en otros campos para sacar Guatemala adelante.

Luego de algún tiempo surgen los ensayos, grabaciones, presentaciones y cambio de integrantes hasta consolidar bien la banda, y a principios del 99 queda definida con: Ricardo Andrade (voz, guitarra electroacustica), Sergio Fernández «Taz» (Batería), Rolando López (Guitarras), Jorge Espaderos (Bajo), Pablo León (Teclados).

A pesar de que los integrantes vienen de diferentes corrientes musicales la banda presenta una propuesta de Rock Pop experimental con folk, funk setentas y lo electrónico actual. Lo que lo hace un grupo inovador de vanguardia como de inmenso potencial comercial.

De los integrantes Ricardo Andrade integró la banda Estrés banda que forma parte muy importante de la historia del Rock nacional, con temas como «Eres tu» ,»Por que la extraño tanto», «Cadejo», «Romper el silencio» y «El norte» siendo este último un himno del rock chapín.
Sergio Fernández paso por las filas de bandas muy importantes desde mediados de los 80’s cuando toco con Yttrium (Hard Rock), Metamorfosis (Rock Progresivo) y una de las bandas más importantes de el movimiento de rock nacional de los 90’s Bohemia Suburbana, con esta última hasta desintegrarse en el 97.

Pablo León fue tecladista y bajista del grupo costarricense Inconsciente Colectivo.

Rolando Lopez formó parte junto con Sergio (Taz) y Jorge en la banda Metamorfosis y acompaño al virtuoso del flamenco Alfredo Cáceres.

Jorge Espaderos formó parte de Metamorfosis y de Estrés en sus últimos meses de carrera.

Despues del Trabajo conjunto de estos exelentes músicos la banda logra concretar su primera producción titulada «SOBREDOSIS» la cual fue estrenada el 4 de diciembre de 1999.

Esta producción le ha dado muchas satisfacciones al grupo con el masivo exito de los sencillos «Todo Gira», «Sin Color», «En Medio de Esta Fé» y «Elemento», siendo estos dos últimos clásicos del rock nacional. Además de esta producción se han dado a conocer otras canciones tales como «El Blues», y por si fuera poco esta producción tiene una nueva versión de «El Norte»,
A mitad del año 2000 Pablo León (tecladista) deja el grupo, pero los últimos adictos siguen tocando y mas fuerte que nunca, con varios sencillos en las listas de popularidad, y conciertos todas las semanas a nivel de toda la republica y El Salvador.

Ricardo Andrade una bala no te mato, sigues vivo en nuestros corazones y en tu música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario